Juez Linguistico FISE

El Juez Linguistico Fise ya ha finalizado su periodo de prueba y ya no contiene errores de ningún tipo.Cuando utilicen el Juez Linguistico en sus torneos o en las partidas por ReDeLetras pueden estar seguros de que obtendrán una respuesta correcta siempre a sus consultas.

La Federación Internacional de Scrabble en Español (FISE) se fundó en el año 2000 en ocasión del IV Mundial de Scrabble en Español celebrado en Santiago de Chile. Edición de Acceso Máximo en la que se habla acerca de Redeletras, la página oficial de la Federacion Internacional de Scrabble en Español.

Recuerden que pueden consultar el Juez Lingüístico en la siguiente dirección: http://www.anagramador.com/utilidades/juez Lexicón FISE-2 es la aplicación oficial de la Federación Internacional de Scrabble en Español

Lexicon de Scrabble®
Lexicon de Scrabble®
Developer: Softcake
Price: Free

Historia de Scrabble

Durante la Gran Depresión, un arquitecto sin trabajo llamado Alfred Mosher Butts decidió inventar un juego de mesa. Hizo algunas investigaciones de mercado y concluyó que los juegos se dividen en tres categorías: juegos numéricos, como dados y bingo; mover juegos, como ajedrez y damas; y juegos de palabras, como anagramas.

Butts quería crear un juego que combinara las habilidades de vocabulario de crucigramas y anagramas, con el elemento adicional del azar. El juego fue originalmente llamado Lexico, pero Butts finalmente decidió llamar al juego «Criss-Cross Words».

Butts estudió la primera página de The New York Times para calcular la frecuencia con la que se utilizó cada una de las 26 letras del idioma inglés. Descubrió que las vocales aparecen con mucha más frecuencia que las consonantes, siendo E la vocal más usada. Después de calcular la frecuencia de uso, Butts asignó diferentes valores de puntos a cada letra y decidió cuántos de cada letra se incluirían en el juego.
La letra S planteó un problema. Aunque se utiliza con frecuencia, Butts decidió incluir sólo cuatro S en el juego, con la esperanza de limitar el uso de plurales. Después de todo, ¡no quería que el juego fuera demasiado fácil!

Butts lo hizo bien. Su análisis criptográfico básico de nuestro lenguaje y su distribución original de azulejos han permanecido válidos durante casi tres generaciones y por miles de millones de juegos jugados.

Los tableros para el primer juego de Criss-Cross Words fueron dibujados a mano con su equipo de redacción arquitectónica, reproducido por planos y pegados en tableros plegables. Las baldosas fueron de manera similar con letras a mano, luego pegadas a balsa de un cuarto de pulgada y cortadas para que coincidan con los cuadrados en el tablero.

Los primeros intentos de Butts de vender su juego a fabricantes de juegos fueron un fracaso, pero no se rindió. El y su compañero, el empresario james Brunot, refinó las reglas y el diseño del juego, y lo renombró Scrabble que fue registrado en 1948.

La primera fábrica de Scrabble fue una escuela abandonada en Dodgington, Connecticut, donde Brunot y sus amigos frabricaban 12 juegos por hora. Las letras estaban estampadas en azulejos de madera de una en una. Más tarde, se hicieron tablas, cajas y azulejos en otro lugar y se enviaron a la fábrica para su montaje y envío.

Los primeros cuatro años fueron una lucha. En 1949, los Brunot’s hicieron 2.400 sets y perdieron $450. Como sucede tan a menudo en el negocio del juego, Scrabble tubo exito, ganando popularidad lenta pero constante entre un puñado comparativo de consumidores. Luego, a principios de la década de 1950, como cuenta la leyenda, el presidente de Macy’s descubrió el juego en vacaciones, y ordenó algunos para su tienda. En un año, todos «tenían que tener uno», y los conjuntos de Scrabble estaban siendo racionados a las tiendas de todo el país.

En 1952, los Brunot se dieron cuenta de que ya no podían hacer los juegos lo suficientemente rápidos como para satisfacer el creciente interés. Licenciaron Selchow and Righter Company, un conocido fabricante de juegos fundado en 1867, para comercializar y distribuir los juegos en los Estados Unidos y Canadá.

Incluso Selchow y Righter tuvieron que intensificar la producción para satisfacer la abrumadora demanda del juego scrabble. A medida que las historias al respecto aparecieron en los periódicos nacionales, revistas y en la televisión, parecía que todo el mundo tenía que tener un set de inmediato. En 1972, Selchow y Righter compraron la marca Scrabble a Brunot, dándoles así los derechos exclusivos de todos los productos y servicios de entretenimiento de la marca Scrabble en los Estados Unidos y Canadá.

Deja un comentario