Archivos Apk Android

Un archivo APK es una aplicación creada para Android, el sistema operativo móvil de Google. Algunas aplicaciones vienen preinstaladas en dispositivos Android, mientras que otras pueden descargarse desde Google Play. Las aplicaciones descargadas de Google Play se instalan automáticamente en su dispositivo, mientras que las descargadas de otras fuentes se deben instalar manualmente.

Por lo general, los usuarios nunca ven los archivos APK porque Android maneja la instalación de la aplicación en segundo plano a través de Google Play u otra plataforma de distribución de aplicaciones. Sin embargo, hay muchos sitios web que ofrecen descargas directas de archivos APK para usuarios de Android que desean instalar aplicaciones manualmente. En este caso, debe tener cuidado de no confiar en el origen del archivo APK, ya que el malware se puede distribuir en archivos APK, al igual que en el caso de Windows y archivos .EXE

cómo activar los orígenes desconocidos en Android 6.0 Marshmallow, lo primero que tienes que hacer es entrar en Ajustes > Seguridad. Una vez situados en la ventana de Seguridad, tendremos que localizar por el medio y hacia abajo “Orígenes desconocidos”.

Puede instalar archivos APK manualmente siguiendo estas instrucciones . Asegúrese de confiar en el origen del archivo APK. Cuando descarga un archivo APK, el sistema operativo Android lo reconoce automáticamente. Esto significa que puede abrir un archivo APK simplemente tocando el ícono del archivo en su dispositivo Android. Sin embargo, para instalar una aplicación no verificada, es posible que deba cambiar la configuración de seguridad predeterminada en su dispositivo Android para permitir la instalación de aplicaciones de terceros.

¿Cómo instalo un archivo APK en mi dispositivo Android?

Para instalar un archivo APK, primero debe permitir que su dispositivo Android instale aplicaciones de fuentes desconocidas. Puede hacer esto siguiendo los pasos a continuación:

Tiendas Alternativas a Google Play Store 2018

Google Play Store suele ser el lugar de acceso para las aplicaciones de Android, pero no es el único . Google no permite que se descarguen otras tiendas de aplicaciones desde Google Play, eso no significa que no pueda obtenerlas. Estas son las mejores alternativas de la tienda de aplicaciones para Play Store.

  1. Tienda de aplicaciones de Amazon para Android
    Amazon es el mayor competidor de Google. Amazon regala una aplicación de pago gratis todos los días y el uso de la tienda de aplicaciones dedicada de Amazon es la única forma de acceder a ellos. Además de grandes títulos gratuitos, Amazon App Store tiene una gran selección de libros, películas y canciones, a menudo a precios más bajos que en Google Play.
  2. GetJar
    GetJar es uno de los sitios web más antiguos disponibles para ofrecer miles de aplicaciones y juegos de Android de forma gratuita. Es una tienda muy popular entre los usuarios y una gran alternativa a la tienda habitual de Google Play. La descarga desde esta tienda también es bastante rápida y segura.
  3. SlideME
    SlideME es la otra alternativa a Google Play, que ofrece una amplia gama de aplicaciones Android gratuitas y premium para desarrolladores de aplicaciones de todo el mundo.
  4. F-Droid
    F-Droid solo contiene aplicaciones de código abierto y gratuito. Es una organización de voluntarios sin fines de lucro. Cualquiera puede unirse para ayudar o contribuir con fondos, y no hay agendas secretas ni métodos ocultos de monetización.
  5. Aptoide
    Aptoide es un mercado alternativo para aplicaciones móviles que se ejecuta en el sistema operativo Android. En Aptoide, a diferencia de la tienda de Google Play predeterminada, no hay una tienda única y centralizada, pero cada usuario maneja su propia tienda.
  6. Uptodown
    El sitio web de Uptodown está disponible en doce idiomas y ofrece contenido localizado para cada uno de ellos, lo que proporciona descarga gratuita. Para esto, utiliza los servicios de VirusTotal , que proporciona informes de todas sus aplicaciones en función de los resultados de más de 50 programas antivirus. Además del catálogo de aplicaciones, Uptodown tiene un blog de noticias y tutoriales relacionados con el mundo del software, así como una aplicación oficial para Android.
  7. APKUpdater *
    APKUpdater está diseñado para ayudarlo a actualizar todas las aplicaciones que haya instalado en su dispositivo sin utilizar Google Play. Básicamente, esta aplicación hace algo similar a lo que hace la aplicación oficial de Uptodown, pero hay algunas diferencias.
  8. ApkMirror
    ApkMirror es popular entre las personas que están dispuestas a probar las últimas versiones de sus aplicaciones favoritas, que a veces llegan a Google Play una vez que se han subido aquí. Sin embargo, esta App Store no tiene una aplicación oficial y los usuarios deben visitar el sitio web para descargar las aplicaciones. El sitio afirma que todas sus ofertas son libres de malware. Sin embargo, no encontrarás ninguna aplicación paga en esta tienda.

Lo que APKUpdater hace es mostrarle una lista de todas las aplicaciones que necesitan actualizarse, cada una con su correspondiente enlace APKMirror o enlaces a otros sitios web donde puede descargar APK. En otras palabras, lo redirigirá a un sitio web donde puede actualizar su aplicación desde su navegador. Una vez que estás allí, todo lo que tienes que hacer es descargar e instalar la actualización.

Hay muchas otras tiendas que se pueden agregar a la lista, pero nos centramos solo en las que ofrecen la experiencia y la seguridad como en Google Play Store. Una vez dicho esto, hay que tener cuidado al probar tiendas de aplicaciones de terceros, ya que hay tiendas que ofrecen aplicaciones pirateadas a costa de violar su privacidad y seguridad.