Juez Linguistico Fise

0 Comentarios 5 / 5 stars
Está disponible el Juez Linguistico FISE 2.0 para comprobar sin utilizar el DRAE si las palabras están correctas en la dirección: http://www.gtoal.com/cgi-bin/juez

Aqui algunas reglas para estar bien con el juez linguistico
recuerda que el juez linguistico fise tiene todo el control de las reglas debe conocerlas Federación Internacional de Scrabble en Español fise juez linguistico
y tambiem esta el programa que puedes ver mas arriba juez linguistico fise 2.0 tambien hay juez linguistico scrabble.

DISPOSICIONES GENERALES

1. Fundamentos
Las partidas se regirán por las instrucciones originales del SCRABBLE® (publicadas por J.W. Spears & Sons PLC en su última edición), excepto las que se modifiquen a continuación. El preseente reglamento está destinado a regular la modalidad de enfrentamiento entre 2 jugadores. Regulaciones concernientes al léxico, condiciones de realización y logística de torneos contempladas en documentos emitidos separadamente por la FISE.

2. Descripción básica
El juego consiste en formar palabras de dos o más letras y, colocarlas en el tablero, horizontal o verticalmente, de manera que puedan ser leídas de izquierda a derecha o de arriba hacia abajo. Después de la jugada inicial (art. 6), cada palabra sobre el tablero (art. 9) debe empalmarse con alguna de las incorporadas.

3. Verificación de fichas
Los jugadores pueden verificar la cantidad y distribución de las letras (100 fichas) antes de empezar cada una de las partidas; no se aceptarán reclamos posteriores. Después, se colocan todas las fichas dentro de la bolsa y se mezclan.

4. Turno de salida
La salida en cada partida será determinada de la siguiente manera:
4.1 En el torneo "todos contra todos", la salida corresponde al primer jugador indicado en cada pareja, según el cuadro de pareos del torneo.

4.2 En el torneo por sistema suizo, el turno de salida se define de acuerdo con las reglas particulares del sistema.

4.3 En un encuentro tipo individual (varias partidas entre dos jugadores), se sortea la salida para la primera partida y se alterna en las siguientes.

4.4 En un torneo por equipos, se sortea la salida de cada partida individual.

el Juez Linguistico Fise esta Programado por Graham Toal atendiendo a Cristian Richart. RAE

Comentarios